Nueva Web y App MUI Murcia Industria

28 septiembre 2017

Esta mañana el presidente de nuestro colegio Antonio Mármol, ha asistido a la presentación la nueva página web de MUI (Murcia Industria) así como la aplicación móvil MUI. Estas herramientas que se encuentran integradas entre sí, forman parte de la Línea Estratégica de la Dirección General de acercar al ciudadano y a las empresas la actividad de la administración y proporcionar información útil.

Ambas herramientas trabajan tanto desde ordenadores como dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Aplicación diseñada para facilitar la clasificación, búsqueda y listado de las industrias y de las edificaciones con certificado de eficiencia energética, debidamente registradas en la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, que desarrollada para la plataforma corporativa de la CARM,sea de uso y conocimiento público.

Los usuarios podrán lanzar consultas sobre el Registro Industrial así como de certificaciones energéticas de edificios. Esta información será suministrada por la base de datos de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

La página web pretende servir de ventana de información a los ciudadanos y a todos los sectores relacionados con la actividad de la Dirección General de Energía y actividad Industrial y Minera.

La nueva web dispone de funcionalidades como espacio de noticias, calendario de eventos, atajos a otros servicios de la administración, enlace a redes sociales, etc. A partir de aquí, se espera añadir otras funcionalidades como un gestor de inscripción a jornadas y eventos, creación de Newsletter, etc.

La Aplicación móvil es una herramienta de búsqueda de empresas y profesionales relacionados con la actividad industrial. También dispone de un buscador de Certificados Energéticos registrados hasta la fecha en la Dirección General mostrado en forma de mapa. Con dicho mapa cualquier ciudadano podrá ver o comprobar si la vivienda o local que desea comprar o alquilar tiene dicho Certificado y cuál es su clasificación (de la A a la G)

La Aplicación móvil está disponible de forma gratuita e instantánea tanto para dispositivos Android como Apple en sus distintos puntos de descarga (Google play y App Store).

Actualmente hay un registro de 27.598 establecimientos industriales, 12.000 empresas de servicio a la actividad industrial y 62.705 Certificados Energéticos de Edificios.

Ir a web de MUI